¿Por qué jugar al Fortnite puede ser bueno para ti?

¿Sabes lo que es el Fortnite? Es el videojuego que ha barrido todo lo que teníamos en mente que eran los videojuegos.

Todo el mundo juega a este videojuego casi gratuito en el que se trata de sobrevivir en una isla desierta aniquilando a los otros 99 que, como tú, han caído allí desde un autobús volador.

Como si de los “juegos del hambre” se tratase, en el minuto 0 no tienes nada, así que no puedes perder el tiempo en buscarte la vida y encontrar armas, curaciones, trampas y cualquier cosa que te ayude a mantenerte con vida y quedar sólo tú en esa isla. Por si esto fuera poco, no te puedes esconder en cualquier agujero porque te pillará la tormenta y perderás vida a cada segundo.

Fortnite

Contado así, parece un juego violento, de pura supervivencia donde todo vale. Y ahora es cuando te digo que no, que jugar al Fortnite te da herramientas en muchos sentidos que son aplicables a la vida real… Que es bueno para ti.

Como en la vida misma, en Fortnite también puedes jugar con tus amigos en escuadrón. No es necesario enfrentarse a la misión en solitario siempre. La mayoría de las victorias se juegan en equipo y en este juego tampoco es una excepción. Jugar en equipo a un videojuego de supervivencia saca lo peor y lo mejor de ti mismo.

Lo peor sucede justo al principio, cuando el equipo está aprendiendo que es mejor jugar de forma estratégica y planificada. Hay que ser más fuerte que las ganas de ir cada uno por su lado y pasar de todo. Hay que aprender a ser hábil para convencer a los demás, para liderar.

Por contra, lo mejor empieza cuando el equipo se coordina y cada uno de ellos consigue un rol en el que se siente cómodo. Uno pilota, otros dos van en las alas del avión disparando, y mientras el cuarto está en el suelo, cogiendo “loot” (botín) para cuando llegue el momento de necesidad. Todos saben que la última fase del juego está fastidiada, porque la competitividad entre equipos, rezuma por todos lados.

Fortnite

Jugar al Fortnite es bueno para ti por muchos motivos. El más obvio es la diversión, pero hay otros motivos más profundos que son consecuencia de la conexión con otras personas con las que aprendes a dar lo mejor de ti y esperar lo mejor de los otros.

Aún en muchas escuelas enseñan a los niños a trabajar de forma individual, a ser capaces de estar horas en silencio para “portarse bien” y a no cuestionar a los profesores como muestra de que, más adelante, serán capaces de integrarse en el mundo profesional…

No puedo estar más en desacuerdo con esos planteamientos.

Por eso, pienso que es genial que niños, adolescentes y adultos, queramos romper esas barreras en las que estamos inmersos y podamos ser libres en un videojuego.

Me gusta que el Fortnite se ría de sí mismo invitando a bailar ante otros y dejándote echar unos tiros al baloncesto. Y, sobre todo, disfruto viendo jugar en escuadrón, con coordinación exquisita, mientras escucho cómo se orquesta el juego entre el equipo.

Hacía tiempo que no veía un fenómeno como el Fortnite en el mundo de los videojuegos. Es una pasada. Aprovéchalo para mejorar tu vida.

Toma nota de como aplicar el juego a la vida profesional:

  • Haz equipo. Busca personas a tu alrededor que te entiendan, te comprendan y te apoyen para llegar hasta el final.
  • Planifica bien dónde caes. Como dicen en mi pueblo: “no me des y ponme donde haiga”. No esperes a que los otros te den parte de su loot. Al revés, sé generoso y ayuda a otros que lo necesiten más.
  • Por más que te cueste, no vayas a ciegas a donde van todos los demás. Busca tu propia estrategia, únete a otros que te comprendan aunque sean pocos, y sigue tu propio camino.
  • Disfruta y diviértete con las pequeñas oportunidades que te encuentras a cada momento. Relájate. ☺️

También te puede interesar...

Leave a comment