Las 4 Cs de Linkedin

En el último año he publicado contenido en Linkedin de forma regular, casi a diario y he aprendido un montón de cosas. Les he llamado “Las 4 Cs de Linkedin”.

Las 4 Cs de Linkedin es el resumen de un montón de experiencias y momentos que he vivido con un montón de contactos en esta red social. Personas que como tú, tienen inquietudes y objetivos en Linkedin, seguramente diferentes de los míos, pero a los que el “bichillo” (algoritmo) ha querido poner en el mismo camino.

Las 4 Cs de Linkedin son:

  • Conectar
  • Conocer
  • Crear
  • Compartir

1. CONECTAR:

LinkedIn es una herramienta excepcional para CONECTAR personas. Tiene además la propiedad mágica de CONECTAR personas afines, con gustos e inquietudes parecidas. Para contar cosas, lanzar mensajes y disfrutar de esta red, es imprescindible tener una red de contactos como personas como tú. El primer paso que tenemos que dar para juntarnos es CONECTAR. Hacer clic en el botón donde lees esta palabra. Pero de nada sirve que nos quedemos solamente en eso.

2. CONOCER:

Si me conoces, me habrás oído decir más de una vez que #EstoVaDePersonas. No podemos perder de vista que detrás de cada perfil, hay una persona con ilusiones, con retos, con una gran historia. ¡Conócela! Crea tu mejor red. Eres el único responsable de conseguirlo.  Piensa si prefieres coleccionar 20.000 contactos o conocer a 300. Seguramente la virtud estará en el término medio.

Tú eres quien marca la diferencia y quien elige la red que quiere tener.

3. CREAR:

Cuando ya tienes una red de contactos, de personas, tienes la gran oportunidad de hablarles de tus proyectos, de tus sueños, de tus realidades. Escríbelo, dibújalo, fotografíalo, grábalo en vídeo. Elige la forma que más te guste, o elige todas. Pero sobre todo hazlo de forma sincera, desde el corazón. Hazlo por y para ellos, para que entiendan lo que les quieres contar. Las principales herramientas que necesitamos para crear contenido son el tiempo, la pasión y el valor.

El tiempo para dedicar a una actividad que hasta ahora no teníamos. ¡Como si no tuviéramos suficiente ya! ¿Verdad?

Si quieres crear contenido, reserva una parte de tu tiempo a hacerlo. No trates a tus contactos como si estuvieran viendo los anuncios de un mal telefilm de después de comer. No los aburras con anuncios corporativos aburridos que normalmente sólo potencian el ego. Crea un contenido desde la empatía, donde tu contacto se vea reflejado y se sienta identificado. Que le sirva para aprender algo nuevo y para disfrutar de un momento agradable. Haz que tenga un gran recuerdo de ti.

4. COMPARTIR:

Una vez que hemos creado contenido, sólo nos falta compartirlo. Elige el mejor momento, cuando tus contactos estén con ganas de recibirlo en el formato que se lo estés enviando. Espera a ver sus reacciones, agradece sus comentarios y responde a todos individualmente. Han invertido un tiempo en darte su opinión, merecen que tu hagas lo mismo por cada uno de ellos.

Riega la relación que tienes con tus contactos y cuídala, no sólo en tus publicaciones, también en las suyas.

 

Somos egoístas por naturaleza y siempre queremos que nos escuchen. Pero… ¿y si eres tu el que da el primer paso y los escucha y los lee a ellos? Tus contactos también tienen cosas que compartir contigo y también están deseosos de que les dediques un poco de tu tiempo. Además te enriquecerá y lo disfrutarás. Haz la prueba.

Os dejo el enlace al libro que he escrito y que presenté durante la 5ª Edición de PonteCara el pasado 28 de marzo en Madrid, en el que hablo de todo lo que he aprendido en este tiempo en Linkedin: haz clic aquí.

También te puede interesar...

% Comentarios (1)

Eres un genio Borja, grandísimo post, breve y directo que resume la esencia de tu libro, no sé si eres consciente que ya no sólo eres experto en ruedas libres, un gran profesional, profesor, compañero y amigo, eres una GRAN GRAN GRAN GRAN Persona. Un abrazote fuerte de aquí (Madrid) hasta Bilbao (el mismo ‘Bilbao’). Espero que nos veamos ‘pongamos cara’ por 4ª vez aunque nos vemos online prácticamente a diario 😉

Leave a comment