¿Cómo nace el movimiento #PonteCara?

#PonteCara es un movimiento que nace de forma espontánea a través de un post en Linkedin.

Andrea y Carlos, nacidos en Barcelona, después de un tiempo residiendo en Madrid, sentían que no conocían a demasiada gente más allá del trabajo. Las redes sociales les habían permitido contactar con gente de alrededor de España, pero las relaciones siempre son mejores fuera de la red.

Como Linkedin es la red social que más utiliza Carlos desde hace años y le ha permitido conocer a muchísima gente, decidió escribir un post proponiendo una cena para ponerse cara. 

Sin imaginarlo, las primeras reacciones no se hicieron esperar, las notificaciones empezaron a llegar a los pocos minutos. Al día siguiente, “todavía no era consciente de la que había liado”.

Las visualizaciones se habían multiplicado por mil y no paraban de sumar. Mensajes privados, mails de contacto, comentarios, etc. El post se estaba haciendo viral.

Unos días más tarde, comentando lo sucedido con Andrea, empezamos a buscar restaurantes que nos dieran la posibilidad de reunir a unas 100 personas. Queríamos integrar ya algunas ideas que se nos iban ocurriendo para que esa cena no se quedara en un simple encuentro. Queríamos que la gente viviera una experiencia de networking de verdad y fuera sostenible en el tiempo.

Y entre tanto, las interacciones seguían sumando sin parar…

La publicación se hizo viral y alcanzó a 350.000 usuarios en LinkedIn, generando casi 1.300 likes y cerca de 900 comentarios…¡Era un no parar!

Nos dimos cuenta de que existía una necesidad, y es que, en plena era digital, el offline sigue siendo fundamental para los usuarios. Empezamos a trabajar en muchos frentes junto con Zoopa (co-fundadora); diseñando la marca y el tono, el formato del evento, contactando con los ponentes, buscando localización, la comunicación del lanzamiento… Hasta finalmente celebrar la primera edición en septiembre de 2017.

#PonteCara es el evento de Networking, donde de verdad haces Networking.

Así fue la Primera Edición -Septiembre 2017-

¿Te apuntas a la siguiente?

PonteCara - Entradas